Con una vivienda destruida, un bombero lesionado y sin detenidos terminaron los incidentes fuera del campus Miraflores que durante la noche de este martes iniciaron cerca que 50 encapuchados. Los jóvenes bloquearon el tránsito con barricadas en llamas, provocando cortes en el suministro eléctrico.

En Conversación con La Radio, el subperfecto de servicios de Carabineros, mayor Luis Aguilera, detalló que en el contexto del cacerolazo nocturno realizado en la Plaza de la República, una turba de personas se dirigió hacia el sector de Miraflores provocando disturbios.

En medio del enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados, que duró cerca de 3 horas, los mismos implicados y quienes se encontraban en el lugar, se percataron de que de la vivienda signada con el numero 2049 comenzó a salir humo proveniente del interior del inmueble, hecho que rápidamente se convirtió en llamas y que motivó a alertar bomberos para concurrir a la emergencia.

Luego de varios minutos para controlar las llamas, donde además de los voluntarios actuó el carro lanzaguas de Carabineros, el comandante de bomberos, José Trench, dijo a La Radio que se presume la acción de terceras personas en el incendio del inmueble. Sin embargo, el comandante aclaró que se requiere una investigación exhaustiva de la vivienda para establecer la presencia de restos que corroboren esta hipótesis.

Quien llegó al lugar fue la propietaria de la casa, identificada como Paula Matta, quien explicó que la vivienda estaba deshabitada y sin suministro eléctrico ya que se encontraba en reparaciones para su posterior arriendo, por lo que descartó que alguna falla interna haya ocasionado las llamas. Por el contrario, atribuyó el siniestro como una consecuencia de lo que se estaba viviendo en calle General Lagos.

Producto del siniestro, las barricadas y los encapuchados se disolvieron rápidamente, permitiendo el trabajo de los voluntarios de bomberos. Uno de los miembros del personal de emergencia sufrió un accidente mientras realizaba maniobras de control de las llamas. El hombre, que no sufrió lesiones de consideración, fue identificado como Andrés Contreras, perteneciente a la 8ª compañía.

Finalmente no se presentaron detenidos durante esta manifestación, que tuvo por objetivo protestar por la aplicación de la ley de seguridad del estado, según señalaron a La Radio los propios participantes.

Gabriela Cerda

Gabriela Cerda

Gabriela Cerda

Gabriela Cerda

Gabriela Cerda

Gabriela Cerda