Con gran éxito celebraron en Yungay la octava versión de la Fiesta de San Francisco, en donde pudieron degustar de comidas típicas, sopaipillas, empanadas y stand de productos agrícolas, organizado por el Club Deportivo Huracán.

La tradicional fiesta religiosa consiste en bendecir la siembra de trigo para pedir por una generosa cosecha. En la ocasión se presentaron los conjuntos folclóricos «Albores de Lomas Coloradas» de San Pedro de la Paz y «Cantares» de Yungay.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Yungay Pedro Inostroza, el Capitán de Carabineros John Cornejo, Concejales, Diputados de la República y público en general, según informó Yungayino.

Durante la jornada se destacó la actuación estelar del “Los Charros de la Comuna de Los Ángeles” y “Los Felinos de Yungay” quienes hicieron bailar al público presente con sus éxitos musicales.

Finalmente cabe destacar la gran concurrencia de público que además disfrutaron de las carreras a la chilena, juegos populares, la tortilla más grande, premiación al mejor stands y la mejor cruz vestida.