El Servicio de Salud Sur, en La Araucanía, será el responsable de aclarar si existió o no negligencia médica en el Hospital Regional de Temuco, luego que una paciente muriera tras suspenderse una operación por falta de anestesista.

Como ha informado La Radio se trata de un caso que ocurrió el viernes 9 de septiembre, cuando estaba programada una operación para colocar un dispositivo a Luz Fuentealba (62), afectada por una cirrosis no hepática, pero el anestesista nunca llegó a la cirugía. La operación se suspendió y la mujer murió 4 días después.

Tras la denuncia de la familia, que es oriunda de Villarrica, en el Hospital Regional se habían comprometido, ante la gravedad de la acusación, a realizar un sumario.

El director de recinto de salud, Pablo Ibarra, ahora confirmó a Bío-Bío que ante la gravedad de los hechos, y porque hay varios unidades del hospital involucradas, se decidió que sea el Servicio de Salud Sur el que realice la investigación.

La próxima semana se debiera designar un fiscal en el Servicio de Salud Sur para iniciar el sumario administrativo. La familia espera ese informe, pero no descartó llevar los antecedentes a la Justicia.