La compañía de desarrollo de software dedicada a la seguridad nacional de Estados Unidos y los vuelos espaciales, Analytical Graphics (AGI), publicó una animación que muestra cómo será el impacto del satélite UARS contra la Tierra.

Recordemos que la NASA anunció que este viernes 23 de septiembre el objeto colisionaría con nuestro planeta, desintegrándose en gran parte al entrar en contacto con la atmósfera. Sin embargo, cerca de 26 piezas podrían caer en alguna parte del mundo que aún no se ha determinado.

Cabe destacar que la agencia espacial norteamericana informó que no se sabrá la ubicación del impacto hasta 2 horas antes y que estará relatando las novedades constamente a través de su página web y también desde su cuenta de Twitter @UARS_Reentry.

El Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) pesa cerca de 6 toneladas y fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

http://youtu.be/5laK2JopaVE