Familiares de una interna de la cárcel el Manzano de Concepción interpusieron una querella criminal en contra de Gendarmería por apremios ilegítimos. Denunciaron que la mujer habría sido agredida por un funcionario sin haber justificación.

Viviana Abarca Silva está en el módulo de imputados de la cárcel El Manzano de Concepción y, según relató su hermana Bárbara, la mujer fue agredida sin justificación por un gendarme, esto luego que se registrara una riña en la que no habría participado la mujer.

Por lo mismo la familia decidió interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresión, que se habría registrado a eso de las 14:30 horas del sábado 17 de septiembre.

El vocero de los internos de la unidad penitenciaria, David Romo, espera que termine lo que calificó como “abuso de poder” de los gendarmes.

En tanto de Gendarmería aclararon que la riña se inició mientras se realizaba un partido de baby fútbol femenino entre internas. El director de la institución en la región del Bío-Bío, Francisco Melo, anunció que ya se inició una investigación para aclarar el hecho.

Francisco Melo aprovechó la oportunidad para dejar en claro que cuando ocurren conflictos dentro de los penales, los funcionarios están en la obligación de contener la situación.