El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, anunció un protocolo de atención que intruye a los funcionarios del sistema de Salud público, tratar por el nombre con que se identifican a la población transexual.

Tras 4 años de negociaciones y luego de la implementación de un plan piloto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, anunció el envió de una circular, que instruye a los funcionarios del sector de la Salud, atender por el nombre con que se identifican a la población transexual.

Rolando Jiménez, presidente de dicho colectivo, calificó como un salto cualitativo el cambio en el trato hacia los transgéneros.

María Isabella Aguayo, del área Trans del Movilh, destacó este reconociento, que cree, “nos coloca al nivel de los países desarrollados”.

Por su parte la sicóloga del organismo, Constanza Acevedo, expresó que con esta circular se mejora la calidad de vida a este sector de la población.

El Movilh estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de mil personas que tienen la condición de Transexual en Chile, las que indican en en torno a un 90%, se dedica a la prostitución debido a la falta de oportunidades.