Cerca de 400 toneladas de basura generarán los habitantes de Los Ángeles durante estas Fiestas Patrias, lo que provocaría un grave daño ambiental si no se manejan bien los residuos domiciliarios.

Así lo señaló el presidente del Consejo Ecológico Local, Ivan Haro, quien aseguró que en las tres jornadas de celebraciones se duplicará el kilo de desperdicios que a diario se eliminan, para lo cual llamó a reutilizarla como abono orgánico o mantenerla bien cerrada en los hogares.

A esto agregó que a raíz del feriado irrenunciable del 19, es probable que no haya recolección de basura en las casas, por lo que pidió a la comunidad hacerse responsable de sus residuos, no sacándolos a las calles, pues con eso se genera un foco infeccioso muy peligroso por las altas temperaturas.

Por lo anterior, el ecologista recomendó preferir los productos que no eliminan desechos como los envases retornables, los bolsos de género para las compras y los vasos de vidrio, lo que además ayuda a la economía del hogar.