Feliz se mostró el adiestrador de Santiago Morning, Hernán ‘Clavito’ Godoy, tras conseguir este sábado un triunfo por tres goles a cero ante Santiago Wanderers en La Pintana, en su debut en la banca microbusera.

El “clavito”, no se sintió incómodo ante los micrófonos y fiel a su estilo se despachó varias frases para el bronce para justificar la actuación de su equipo.

“El jugador es un artista y cuando está sin confianza no quiere salir al escenario. Retomamos eso para que se sientan con ganas de salir a jugar”, aseveró.

Futbolísticamente, Godoy advirtió que la clave del triunfo estuvo en la tenencia del balón.

“Cuando tuvimos el balón no jugamos al pelotazo. Lo administramos bien y salimos en forma inteligente y cuando no la tuvimos, retardamos que ellos jugaran. El fútbol es así, no solo se juega teniendo la pelota”, aseveró.

En referencia a las posibilidades de salir de la incómoda posición con los microbuseros, el experimentado adiestrador señaló que sabían a lo que venían con su PF, Justo Farrán.

“Nosotros tomamos este “fierro caliente” porque creemos que podemos salir adelante. Esto me pone vigente por el cariño que me dan ustedes (la prensa). También por el apoyo del lanzamiento de mi libro. Será un éxito”, dijo anunciando la pronta publicación de parte de sus experiencias.

Pero no será la única, ya que también pretende enseñar a los técnico jóvenes algunas cosas. “Luego viene un manual para los técnicos, con una serie de vivencias en planteles, camarines, viajes. Para que aprendan a resolver en ciertas
situaciones, cuando hay que ser permisivos, dictatoriales…”, advirtió.

Finalmente, Hernán Godoy analizó su regreso a la actividad: “Me sacaron del sarcófago. Estaba durmiendo. Las sociedades anónimas acá en Chile no confían en el trabajo de la experiencia, al contrario como se hace en Europa”, afirmó.