El Bayern Múnich apabulló 7-0 al Fiburgo (14º), este sábado en el marco de la quinta jornada de la Bundesliga de fútbol, y lidera en solitario la tabla de clasificación, en la que puede ser alcanzado en puntos (12) por el Werder Bremen (6º), o el domingo por el Schalke 04 (5º).

Los de Gelsenkirchen tienen 9 puntos y +4 como saldo de goles a favor contra la friolera de +15 de los bávaros, por lo que es prácticamente imposible que los puedan alcanzar, aunque derroten al Wolfsburgo (15º).

También el Werder puede alcanzar a los de Múnich, si derrota como local al colista Hamburgo en el último duelo sabatino, aunque la situación es la misma, ya que su diferencia positiva es también de +4.

El artillero internacional germano de origen español, Mario Gómez, anotó cuatro goles (8, 52, 55 y 71), el último de ellos de tiro penal, mientras que el francés Franck Ribery logró un doblete (26 y 41), y el último gol fue obra del delantero Nils Petersen (90), quien fuera goleador de la segunda división en la temporada anterior.

Con estas cuatro dianas, Gómez lidera en solitario la tabla de artilleros con ocho goles.

En cambio, el campeón Borussia Dortmund (10º) cayó 2-1 como anfitrión del ascendido Hertha Berlín (7º). Este resultado no es tranquilizador para los de Dortmund, que el martes reciben al Arsenal inglés por la Liga de Campeones, a pesar de que los ‘Gunners’ no andan con buen pie en la Premier League, aunque este sábado le ganaron 1-0 al ascendido Swansea.

A favor de los pupilos de Jürgen Klopp se puede decir que dominaron el juego en el partido en su conjunto y que no pudieron contar con su prodigio Mario Götze, suspendido por dos partidos tras haber visto una tarjeta roja. Los capitalinos, por su parte, anotaron sus dos goles con contragolpes mortíferos en los minutos 50 (el brasileño Rafael) y 81 (Peter Niemeyer), mientras que Robert Lewandowski salvó el honor local sobre el final (88) del encuentro.

Por su parte, el Borussia Moenchengladbach, segundo provisional con 10 puntos, derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Kaiserslautern (17º) con un solitario gol del venezolano Juan Arango (58).

El viernes, el Bayer Leverkusen, actual subcampeón, remontó 4-1 ante el Augsburgo (16º), que comenzó adelantándose en el marcador nada más comenzar el duelo con un tanto del japonés Hajime Hosogai (5).

Sin embargo, el Bayer reaccionó tras encajar esa diana, con los tantos de Sidney Sam (6 y 72), Stefan Kiessling (23) y del suizo Eren Derdiyok (79). Los de Leverkusen están terceros también con 10 unidades.

Además, Stuttgart (9º) derrotó al Hannover (8º) por 3-0, en su primera derrota en lo que va del torneo, mientras que el Maguncia (11º) cayó goleado en su propio feudo por 4-0 frente al Hoffenheim (4º).