Gobierno Regional de La Araucanía hará entrega de un bono especial para las familias más necesitadas y que resultaron afectadas por el pasado terremoto blanco en la zona cordillerana de la región.

Son poco más de 100 millones de pesos de aumento de los recursos para las comunas declaradas en zona de catástrofe tras las intensas nevazones que aquejaron la región el pasado mes de julio.

El incremento de recursos será para dos programas del sistema Chile Solidario: Autoconsumo y Habitabilidad, los cuales están enfocados en apoyar a las familias más vulnerables.

El seremi del Mideplan en La Araucanía, Juan Francisco Reyes, explicó como beneficiará el bono a las más de 44 familias que lo obtendrán.

El director regional de Fosis, Pablo Artiga, se refirió a la supuesta lentitud que ha habido en la entrega de los recursos a las familias afectadas por el terremoto blanco, según se ha denunciado.

Las comunas beneficiadas son: Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Villarrica, Pucón, Curarrehue y Lonquimay. Estas dos últimas fueron las que resultaron más afectadas por las inclemencias climáticas