La Seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, confirmó un nuevo caso de virus Hanta en la comuna de Cochamó, afectada desde hace meses por un fuerte aumento en la población de roedores.

Se trata de un hombre de 63 años identificado como Guillermo Hernández, proveniente del sector Valle El Frío en la comuna de Cochamó, quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hopital Base de Puerto Montt aquejado de un cuadro respiratorio asociado con virus Hanta.

Esto fue posteriormente confirmado por los exámenes. Sin embargo, el hombre se encuentra estable según aunque se mantiene en observación para resguardar su evolución, señaló la autoridad regional de Salud.

Winkler indicó que a la fecha ya van 8 casos de Hanta detectados en la zona añadiendo que se mantiene la constante alerta y prevención, sobre todo, en esta fecha en que ya comienzan a llegar visitantes.

Mónica Winkler indicó que también se ha hecho un trabajo preventivo y entrega de elementos en sectores cercanos a Puerto Varas, como Ralún o Puerto Octay, agregando que lo importante es que ahora que se acerca la temporada primaveral aumente la precaución de contagio de Hanta en los sectores afectados por el aumento de roedores.