El Director Regional de la Conadi en Los Lagos, Carlos Llancar, habría renunciado tras una baja evaluación de su gestión, especialmente, en materia de ejecución presupuestaria. El Gobierno no ha querido reconocer esta situación, señalando que es el organismo quien debe confirmarlo.

Hacía tiempo que la gestión de Llancar era cuestionada. De hecho el propio Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, reconoció que había una baja ejecución preupuestaria en la región; esto, aparejado con las denuncias de malos tratos hechas por funcionarios de las que Llancar fue absuelto la semana pasada.

Sin embargo, diversas fuentes de La Radio confirmaron que la semana pasada Carlos Llancar tuvo un áspero encuentro con su jefe directo tras lo cual habría firmado su renuncia. Esto debería hacerse oficial una vez que tome vacaciones a contar del próximo 7 de septiembre, tras lo cual se anunciaría a el o la reemplazante.

Consultado el Intendente Subrogante de Los Lagos, Francisco Muñoz, indicó que hasta ahora Llancar se mantiene en sus funciones aunque hay cuestionamientos.

Por su parte el Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que la confirmación debe hacerla la Conadi pero reconoció problemas con el presupuesto en ejecución.

En la Conadi se indicó que Retamal está en Santiago en actividades relacionadas con el Día de la Mujer Indígena, señalando que cuando exista alguna información se dará a conocer oportunamente.