Cuatro personas heridas y daños, fue el saldo de un a violenta colisión registrada la tarde de este sábado en la esquina de Manso de Velasco y Freire, al costado poniente del cementerio municipal de Curicó.

En este lugar y por causas que se investigan, impactaron el colectivo con la patente ZY-1898 de la línea 3B, guiado por Luis Marcelo Moraga Méndez, quien al virar al costado izquierdo para ingresar al sector el Boldo, fue alcanzado por el auto Ford fiesta placa XB-395, que se desplazaba por Freire de Oriente a poniente, según testigos a exceso de velocidad.

Como consecuencia del impacto, tres personas que viajaban como pasajeros en el colectivo, quedaron con diversas heridas, por lo que debieron ser inmovilizados por funcionarios de la sexta compañía de Bomberos, mientras el chofer del auto particular fue el herido que quedó mayormente comprometido en la colisión, por lo que fue el primero en ser trasladado de urgencia al centro asistencial.

Debido al fuerte impacto se activó el sistema airbag del Ford Fiesta, lo que de alguna manera protegió a este conductor, que además habría hecho una maniobra de adelantamiento indebido al momento de cruzar en esta intersección, según lo descrito por el otro chofer comprometido.

En el Hospital local, se conoció de la nómina de heridos que ingresaron al servicio de urgencia: Mariela Manríquez López, María Espina González, Rodrigo Vergara Guerra, todos pasajeros del colectivo y Víctor Medina Fuentes, chofer del auto particular.