La UEFA investigará los informes sobre el partido disputado entre Bulgaria e Inglaterra, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, antes de decidir si toma medidas contra la federación búlgara por insultos racistas hacia algunos jugadores ingleses.

“La UEFA está avisada de la situación. Estudiaremos el lunes los informes que incluye el del delegado”, explicó un portavoz del organismo europeo.

El seleccionador balcánico, el alemán Lothar Mattaus, pidió disculpas por los improperios racistas, calificándolos de lamentables, tras la derrota de su equipo ante Inglaterra por 3-0.

“Puedo decir que es lamentable cuando estas cosas suceden, por lo que me gustaría pedir disculpas de parte de la federación búlgara”, explicó el legendario futbolista.

Varios jugadores negros fueron objeto de insultos en el estadio Vasil Levski, por lo que miembros de la delegación inglesa realizaron una denuncia tras el enfrentamiento.

“Como jugadores, podemos escucharlos durante el encuentro. Está sucediendo durante años y no es justo. Debe ser parado y espero que se pueda hacer algo al respecto”, declaró Wayne Rooney tras los gritos dirigidos a sus compañeros Chris Smalling, Ashley Cole, Theo Walcott y Ashley Young.