Un hondo pesar invadió los estudios de Televisión Nacional de Chile, luego de la identificación del periodista Roberto Bruce y la productora Sylvia Slier, entre las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.

Ya lo había adelantado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien estimó que producto del fuerte impacto del avión Casa 212, sus 21 ocupantes debieron morir de forma instantánea.

La incertidumbre dio paso a un hondo dolor en el equipo del matinal Buenos Días a Todos y de TVN, que se encuentra junto a los cientos de personas que llegaron hasta Bellavista 0990, en la comuna de Providencia.

Marcelo Bravo, director de programación del canal estatal, reiteró las últimas informaciones, confirmando la muerte de los 5 integrantes del equipo: Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

“Ellos estaban cumpliendo labores profesionales y de bien público, por el terremoto y tsunami”, dijo el ejecutivo.

“Compartimos el dolor y extendemos las condolencias” agregó, a las demás víctimas, pertenecientes a la FACh, a Desafío Levantemos Chile y al Consejo de la Cultura.

Por su parte, el director de Buenos Días a Todos, Mauricio Correa, agradeció el cariño de las personas de todas las partes del país y del mundo entero.

Pidió oraciones a sacerdotes y pastores dirigidas a sus compañeros, a las 21 personas fallecidas y sus familias, por TVN. “Es un gran dolor una pena muy grande”, dijo.

“Nos apoyamos en que nuestros compañeros andaban en una misión muy noble, de reconstruir nuestro país, acercar a nuestros compatriotas de Juan Fernández. Partieron muy contentos y felices”, dijo Correa.

Agradeció a la gente que se apostó afuera del canal desde conocidas las primeras informaciones la tarde de este viernes “y a todos los que están en el dolor de lo que significa esto para nosotros”, indicó.

“No tengo duda que por sus características personales, están gozando de una vida mejor”, finalizó.

También llegó a entregar sus condolencias y acompañar a quienes fueran sus antiguos compañeros de trabajo, la actual conductora de Canal 13, Tonka Tomicic:

La conocida voz en off de Buenos Días a Todos, Patricio Frez, llamó a superar las diferencias entre la gente de televisión, tal como quería Felipe, aseveró:

Mientras que el conductor Julian Elfenbein no quiso entregar declaraciones por el difícil momento que enfrenta:

Cerca de 200 personas continúan en las afueras del canal, con cánticos y oraciones a pesar de la lluvia, donde además se dispuso de una pantalla gigante con imágenes alusivas a la tragedia.

Lo mismo se vive en los estudios regionales de TVN.

TVN Red Bío-Bío | @alfredo_rcb

TVN Red Bío-Bío | @alfredo_rcb