El Inspector General de la Fuerza Aérea, Ricardo Gutiérrez, se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en el archipiélago Juan Fernández en el marco del accidente aéreo registrado la tarde de este viernes.

En este sentido la autoridad indicó que la tarde de este sábado despegó desde el archipiélago un avión con 4 cuatro cuerpos, el cual arribó a la Base Aérea de El Bosque sólo minutos después de las 19 horas.

Según se informó, expertos forenses arribaron a la misma base aérea para realizar las primeras labores de reconocimiento, como exámenes dactilográficos y de toma de fotografías, previo a que personal del Servicio Médico Legal los traslade a las dependencias del organismo en la comuna de Independencia para iniciar las pericias de rigor.

Ante esto, aclaró que no existe identificación preliminar confiable sobre los cuerpos y añadió que “todos estamos esperando un milagro”.

ACTUALIZACIONES

21:47 | SML informa que se espera entregar los cuerpos a sus familiares dentro de la noche de este sábado.

21:28 | Según información entregada por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, las identidades de los 4 cuerpos son:

- Erwin Núñez Rebolledo, Cabo FACH
- Galia Díaz Riffo, Funcionaria del CNC
- Roberto Bruce Pruzzo, Periodista de TVN
- Sylvia Slier Muñoz, Periodista de TVN

21:03 | Coronel de Prefectura Norte, José Antonio Muñoz, indica que procedimiento de identificación de cuerpos transcurre de forma normal, sin embargo se está tratando de ordenar la llegada de los familiares, así como la entrega de informaciones a la prensa.

20:52 | Familiares y amigos de víctimas del accidente aéreo llegan al SML. Escenas de mucho dolor y nerviosismo. “Estamos sufriendo”, gritó una mujer antes de golpear las cámaras de televisión apostada en el lugar. También arribó el director del organismo, Patricio Bustos.

20:26 | Caravana de vehículos escoltada por Carabineros llega hasta el SML en avenida La Paz, comuna de Recoleta en Santiago. Dos camionetas del organismo arriban en medio del aplauso espontáneo de la gente que estaba allí congregada.

20:15 | El vocero de Gobierno, ministro Andrés Chadwick, llegó hasta el Servicio Médico Legal para reunirse con el director de la entidad, doctor Patricio Bustos. No hizo declaraciones a la prensa asegurando que hablará sólo tras la reunión con el médico.