Un caso de negligencia médica denunció una familia de Temuco quien aseguró que una menor de dos meses murió luego que se le aplicara una vacuna en el consultorio Miraflores.

Así lo señaló, Elsa Suazo, abuela de la menor fallecida quien manifestó que la lactante luego de ser vacunada hace aproximadamente dos días comenzó a sentirse mal, mostrando decaimiento y falta de apetito, algo que no había sucedido en los primeros meses de vida de la niña.

A las 9 de la mañana de este sábado, los padres al concurrir a la cama de la menor de dos meses y 6 días, se percataron que tenía los labios morados y estaba muy fría, por lo que llamaron inmediatamente a personal médico, intentando maniobras de reanimación que fueron inútiles, ya que, al momento de llegar el personal médico, la lactante ya estaba fallecida.

La abuela de la niña aseguró que cree que la vacuna fue la culpable de la muerte de la niña y de ser así tomarán todos los pasos necesarios para entablar una demanda por negligencia médica.

El cuerpo de la menor aún se encuentra en el Servicio Médico Legal y sus restos serían entregados en las próximas horas y se buscará aclarar las verdaderas razones del fallecimiento de la menor.