Hasta el 16 de septiembre se amplió el plazo de inscripción de firmas para exigir un plebiscito que decida la ubicación el segundo puente a la Isla Teja.

La decisión fue comunicada por los integrantes del movimiento Puente Ciudadano, Valdivia Sale a Votar, quienes señalaron que tras los requerimientos de diversas organizaciones sociales ampliaron el plazo para la inscripción de firmas de quienes exigen plebiscitar la ubicación del segundo puente a la isla Teja.

Originalmente, el plazo vencía el 7 de septiembre pero con la extensión, el último día para firmar será el 16. Hasta este viernes, las notarías registraban 1.338 personas exigiendo el plebiscito, lejos de las 3.825 requeridas para que por ley el municipio esté obligado a efectuar dicha votación.

En paralelo, hoy se conformó una mesa de trabajo por el puente ciudadano, con integrantes de diversos sectores.

Uno de los que la conforma es el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ríos, Augusto Péndola, quien lamentó que su gremio nunca haya sido consultado en materias donde se ven directamente involucrados.

Para ellos, la mejor opción es emplazar el puente en el sector de Calle Baquedano

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, apuntó a un fin político tras el movimiento ciudadano que busca plebiscitar la ubicación del puente

Algo que también cuestionó uno de los invitados a la mesa de trabajo, el docente de la Universidad Austral, Otto Lurs, sobre todo ante la presencia de precandidatos de la concertación en la reunión

Uno de los voceros del movimiento, Rafael Asenjo, explicó que a nadie se le puede negar el derecho a participar en la iniciativa y respondió a las palabras del alcalde Berger

A la mesa de trabajo de Puente Ciudadano, Valdivia sale a Votar, se sumó el diputado socialista Alfonso de Urresti, mientras que su par de la alianza, Roberto Delmastro, dijo oponerse a la idea del plebiscito.