El candidato presidencial Ricardo Alfonsín, de 59 años, fue ingresado el lunes en un sanatorio privado de Buenos Aires a raíz de una afección pulmonar y ante el esfuerzo que significa la campaña electoral en Argentina, informó una fuente partidaria.

“La internación es a los efectos de realizarse una batería de estudios que le ordenaron los médicos. Tiene una afección pulmonar a raíz de una neumonía mal curada durante la campaña”, declaró el diputado radical Ricardo Gil Lavedra al canal C5N.

“Ahora la idea es que se ponga en condiciones para el último tramo” de la campaña en vistas a las presidenciales del 23 de octubre, dijo.

El candidato por el radicalismo socialdemócrata “estaba en muy malas condiciones físicas. Hubo actos en los que se tuvo que dar inyecciones. Y obviamente que también lo afectó el resultado” de las primarias, agregó.

Hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín (1983/89), el diputado obtuvo el segundo lugar con 12,7% de los votos en las primarias obligatorias realizadas por primera vez en Argentina el domingo 14 de agosto.

Alfonsín se colocó en un empate técnico con el tercero, el ex presidente peronista Eduardo Duhalde (12,16%), pero muy lejos de la presidenta Cristina Kirchner, quien logró 50,07% de los sufragios emitidos.