Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu detuvieron a una pareja que formaba parte de una banda involucrada en el robo de 31 computadores desde la escuela Guillermo Rodriguez Riobo del sector Santa Rosa, hecho ocurrido en noviembre del año pasado.

Los detenidos, un hombre de 18 años y una mujer de 19, eran intensamente buscados por la Policía desde que se produjo el robo, pero ellos junto al resto de la banda llevaban meses eludiendo la acción policial, lo que provocó el descontento de la comunidad que se encontraba organizando una protesta por la situación.

“A través de una labor de inteligencia se logró establecer la responsabilidad de los detenidos y con una serie de diligencias investigativas se pudo ubicar a los imputados para de esta manera dar tranquilidad a los afectados por este delito”, señaló el jefe de la prefectura de Arauco, subprefecto Neftalí Álvarez.

Los imputados al tener conocimiento que se encontraban cercados por la policía civil quemaron una importante cantidad de los equipos robados en un sitio eriazo del sector Santa Rosa. Los 31 notebooks habían sido donados por el Gobierno Regional.