El presidente mexicano Felipe Calderón visitó este domingo la Nunciatura Apostólica de la capital para observar las reliquias del beato Papa Juan Pablo II, que a partir del jueves serán exhibidas para luego recorrer distintos puntos del país, informó el gobierno.

“Acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus tres hijos, el presidente pudo contemplar la cápsula de sangre extraída a Juan Pablo II durante su enfermedad, así como vestiduras pontificias hechas por artesanos mexicanos y que están colocadas sobre una figura de cera del beato”, informó un comunicado de la presidecia.

Las reliquias llegaron el pasado miércoles a México como parte de una iniciativa de la Conferencia del Episcopado, que busca llamar a la paz y a la armonía a este país asolado por una ola de violencia ligada al narcotráfico que ha dejado más de 41.000 muertos desde diciebre de 2006.

Las reliquias consisten en una cápsula de cristal que contiene un poco de la sangre extraída por sus médicos antes de morir y una figura de cera del pontífice, entre otros objetos.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe, uno de los tres santuarios católicos más visitados del mundo, albergará por unos días las reliquias de Juan Pablo II antes de su recorrido por las 92 diócesis del país.