Molesto se mostró el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, con las declaraciones de un Concejal que lo calificó de irresponsable al querer vender tres gimnasios y la Biblioteca Municipal para pagar las deudas de los profesores.

Tras las declaraciones emitidas a través de La Radio por el Concejal de Victoria Juan Pablo Villagrán, en torno la decisión del Edil de querer vender tres gimnasios de la comuna más la Biblioteca Municipal sería una irresponsabilidad, Monsalves reaccionó molesto.

La primera autoridad comunal señaló el aplicará la modalidad de “Leaseback”, es decir vender a un banco los edificios, dineros con los que se pretende paliar la deuda con los docentes que actualmente alcanza los 920 millones de pesos, para luego comprarlos nuevamente y así recuperarlos.

Hugo Monsalves se mostró molesto con quienes sólo critican y no aportan ninguna solución al tema.

El Alcalde precisó también que durante los 36 meses de gestión a cargo del municipio, él ha producido 300 millones de pesos para solventar la deuda que la municipalidad mantiene con 35 profesores de la comuna.

Finalmente, el edil señaló que últimamente, la Municipalidad ha recibido 37 millones de pesos mensuales menos desde el Estado y que de no concretar por medio del Leaseback la venta de los edificios anteriormente mencionados se corre el riesgo que las cajas de compensación a la que pertenecen los docentes, efectúen un embargo en cualquier momento.