El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió esta mañana con Douglas Tompkins y Hernán Mladinic, ambos representantes del Parque Pumalín, para abordar los principales aspectos de las obras de la Carretera Austral (Ruta 7) relativas al lugar, permitiendo así la conexión vía terrestre del país.

En la instancia el ministro le avisó a Tompkins que expropiará parte de Pumalín, señalando que “obviamente es necesario construir estos caminos y es, por lo tanto, imperioso hacer estas expropiaciones”.

Lo anterior se da tras la confirmación hecha la semana pasada en una sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se dijo que sí o sí se va a expropiar una porción del Parque para avanzar en la construcción de la Ruta 7, vía que unirá los 1.200 kilómetros entre Puerto Montt y Puerto Yungay.

Según Golborne, la cita tuvo por objetivo la de “entender las posiciones de la Fundación Pumalín respecto de la ruta 7″.

La idea según el titular del MOP es que la Fundación Pumalín -que históricamente se ha opuesto a cualquier tipo de intervención en el parque-, colabore en el proyecto.

“Creo que con buenos argumentos y buenas razones, conciliando las posiciones de las distintas partes siempre es posible contar con la colaboración de los distintos actores”, explicó el secretario de Estado.