El maratón del Rally dos Sertoes ha concluido, el paso por el desierto del Jalapao dejó a muchos en el camino. Sin embargo, el gran trabajo del chileno Rodrigo Caballero le permitió ascender mas de 5 puestos en la clasificación general.

Una gran etapa vivió este domingo el piloto chileno Rodrigo Caballero, en el desarrollo de la segunda parte del gran maratón del Rally dos Sertoes 2011. El piloto chileno tomó un tiempo de 6 horas 4 minutos y 21 segundos par acompletar esta sexta especial, ubicándose en la décimo séptima posición del día tras un gran trabajo desarrollado y que lo mantiene de excelente forma física y mental para enfrentar las últimas etapas del Rally.

En su desarrollo deportivo, destacan la gran destreza mental y física que ha logrado, permitiéndole abordar etapas de largo aliento sin perder la concentración y manteniendo siempre su moto y condición deportiva en perfecto estado. Ello, es algo fundamental para los objetivos que como piloto está persiguiendo y lo hacen ser un corredor de gran talento, inteligencia y actitud.

Esta actitud, ha sido comentario de pilotos de primer nivel presentes en el Rally, y de los propios jueves de la CBM (Confederación Brasilera de motociclismo) quienes visionan a Rodrigo Caballero como uno de los grandes pilotos americanos del futuro en la disciplina del rally raid.
Pero Rodrigo toma con calma estas palabras, y sabe que su trabajo esta recién comenzando y junto a la humildad y positivismo que lo caracteriza, busca su objetivo en poder ir mejorándose a si mismo pensando en el mañana y no en el presente, que para cualquier piloto de Rally Raid ya es pasado.

“Estoy muy contento con lo que he realizado hasta ahora en el Sertoes. Todos los objetivos que me he planteado como piloto se han ido cumpliendo cabalmente. Sabía que sería muy difícil estar en los puestos de avanzada del Rally, pues las condiciones del terre favorables ya que día a día voy conociendo mejor mí KTM y a medida que los dias pasan, puedo ir aumentando su potencia. Ella es un verdadero Ferrari de las motos y por ello me asombra cada día mas. Tras competir por mas de 700km en una especial y sin tomar asistencia, es asombroso como llegó entera sin ningún inconveniente.

Por otro lado el trabajo físico y deportivo que desarrollé me permitieron avanzar en la clasificación general, creo que todavía puedo ir por mas y para eso seguiremos trabajando ya que el rally termina cuando lleguemos a Fortaleza y por ello debo seguir concentrado en el trabajo que he venido haciendo hasta el momento”.

Con la sexta etapa cumplida, el piloto chileno asciende al lugar 17 de la clasificación general con un tiempo acumulado de 23 horas 39 minutos y 6 segundos A 3 horas 21 minutos y 28 segundos del francés Cyril Despres.

La etapa de este martes se desarrollará entre las localidades de Balsas y Barra do Corda con un total de 322km de los cuales 306km serán de especial cronometrada. Será una carrera muy rápida, a través de terrenos arenosos, caminos de tierra y sectores sinuosos, entre puentes y pequeños pasos de agua. Los pilotos deberán prestar mucha atención a la hoja de ruta ya que la navegación será muy importante en todo el recorrido a fin de evitar penalizaciones por salto de puntos.