Como ya es habitual cuando se acercan días festivos, las empresas de buses suben notoriamente sus pasajes, registrando alzas de hasta un 183%, lo que quedó reflejado en un estudio del Sernac. El director regional de este organismo entregó un claro consejo para evitar pagar de más: cotizar.

El Sernac salió a la calle para saber cuánto costarán los pasajes de buses interurbanos en este fin de semana largo para transparentar este mercado, constatar las alzas y orientar a los consumidores que viajarán.

El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 31 empresas y se realizó el 2 de agosto. Además se consultó el precio que tienen los pasajes este viernes, comienzo del fin de semana largo, con el fin de evaluar las eventuales alzas.

Hecho esto, se pudo establecer que el 71% de las empresas analizadas subieron sus precios para este fin de semana, registrando alzas de hasta 183%, además se reflejan diferencias de cerca de 200% en un mismo tipo de bus y destino.

Sin embargo, un consumidor se puede ahorrar más de $16 mil pesos, dependiendo del horario que elija para viajar. En base a este último dato, el director del Sernac en La Araucanía, Arturo Araya, hizo un llamado a los clientes a que coticen.

El estudio Sernac reflejó que una de las alzas más importantes de los pasajes se registra en los buses Semi-Cama, llegando a un 150%, o sea $12 mil pesos, en los pasajes Santiago – Temuco de la empresa Línea Azul en horario nocturno con un precio de $8 mil al 2 de agosto, el que llegó a un máximo de $20 mil este viernes.