Cerca de 50 personas llegaron hasta el edificio de Las Américas, lugar en donde se realizará la votación y las observaciones correspondientes del proyecto Isla Riesco.

En tanto, el diputado PPD Enrique Accorsi informó que el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, se inhabilitó dado que habría emitido opiniones de este proyecto cuando se desempeñaba como diputado.

Ana Stipicic, vocera de Alerta Isla Riesco, señaló que este es el gran momento que tiene el Gobierno para demostrar que es capaz de tomar buenas decisiones.

Producto de los mismo, en Punta Arenas se registró una protesta en donde se llamó a todos los ciudadanos a crear conciencia del futuro de la Patagonia.

ACTUALIZACIÓN

19:15 | El concejal de la comuna de Punta Arenas, Mario Pascual, indicó que el Ministro de Energía se inhabilitó porque estaba a favor de este proyecto. “Álvarez está traicionando lo que la mayoría de los magallánicos quiere”, sentenció.

19:10 | El director Ejecutivo de Greenpeace Chile señaló que a su parecer el gobierno no aprovechará esta oportunidad para demostrar un compromiso con las energías limpias. Se espera que esta reunión finalice a las 21:00 horas.