Los estudiantes han generado una serie de alternativas con el fin de que el movimiento estudiantil continúe vigente. Es así como alumnos de los distintos establecimientos que se encuentran en toma crearon el Grupo Escolar Organizado (GEO), que busca darle un perfil social al movimiento.

Así lo indicó el presidente del Liceo Carmela Carvajal, Cristián Gallardo, quien aseguró que esta organización busca apoyar el trabajo de la federación de estudiantes secundarios.

Según lo señalado por la vocera Araceli Gaete, este sábado los alumnos se reunirán en el Liceo Carmela Carvajal con el fin de pintar automóviles con mensajes alusivos al movimiento estudiantil.

Para el domingo los estudiantes tienen programado realizar una recolección de alimentos no perecibles que serán entregados a familias de los campamentos y hogares de la provincia de Osorno.

A estas actividades se sumó el aporte del colegio particular San Mateo, el cual realizó una tocata, además de un Flashmob en plena plaza de armas, con el fin de apoyar al movimiento secundario.