En su comentario de hoy, Tomás Mosciatti analizó la difícil situación vivida por el ex ministro de Educación y ex presidente de la República, Ricardo Lagos.

Recordemos que el ex Mandatario se encontraba en la Universidad del Mar en la región de Valparaíso dando una charla sobre “Los desafíos de la democracia en Chile”, momento en el que fue increpado por estudiantes.

“Ni Lagos ni Bachelet se han hecho cargo de sus propios errores, de sus propias dejaciones. Ninguno de ellos aplicó la ley ni evaluó a los profesores, ninguno de ellos evaluó la calidad de las universidades”. En este punto señala que Bachelet no logró hacerse cargo del llamado ‘Pinguinazo’. “Lo que se le pide a los ex gobernantes es sinceridad”, sentencia.

En este sentido indica que “no se necesitaba ley para enfrentar la concentración económica, tampoco se necesitó ley para ser eficientes en ferrocarriles, ser eficientes en el Transantiago, para no caer en la ‘corruptera’ del MOP-Gate, tampoco necesitaban una ley para preocuparse mucho más de las regiones ni para enfrentar la concentración empresarial. Ni para, por ejemplo, como lo hizo el ex presidente Lagos, nombrar a una canciller que no sabía inglés”.

A lo que agregó que le falta un acto de sinceridad a la clase política. “Mientras no se reconozca nada, el ex presidente Lagos y al ex presidenta Bachelet van a tener que soportar muchas, pero muchas manifestaciones en su contra”.

Conoce los detalles en el comentario de Tomás Mosciatti: