Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a la concejala de Maipú, Nadia Ávalos, para presentar un recurso de protección y una orden de no innovar en contra del portal Emol, propiedad de El Mercurio.

Esto, por una publicación del 7 de agosto que relaciona a Gajardo con el lucro en la educación. Según el dirigente el contenido de la noticia es falso y sólo intentaba enlodar su imagen y la de su ex pareja, Nadia Ávalos.

El titular del magisterio aseguró que no tiene nada que ver con la propiedad de colegios.

Con esta acción judicial, Gajardo pretende que se ordene el retiro del reportaje y que el medio de comunicación se retracte por lo señalado.

Además, el representante de los profesores denunció haber recibido una serie de amenazas de muerte a propósito de esta publicación. “Son amenazas de muerte, de apedrear nuestra casa, amenazas de hacer denuncias públicas. Eso realmente es impensable y por eso ponemos este recurso para que la justicia investigue”, aseguró.

Por otro lado, con respecto a la propuesta del Mineduc para recuperar clases, él dijo que “nadie puede imponer nada a nadie” y sobre la nula respuesta del ministro Felipe Bulnes, señaló que lo importante es discutir con los actores involucrados en el movimiento y no imponer la voluntad sin el diálogo.