Este martes el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que establece y regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en una ceremonia que estará marcada por la ausencia de los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín.

En la ocasión, el Mandatario dijo que “debemos entender que no existe un sólo tipo de familia, existen múltiples formas o expresiones de familia.

A eso agregó que en consecuencia, además de la familia tradicional o nuclear que consta de padres unidos por vínculo matrimonial e hijos, existen muchas otras formas de familia, como por ejemplo, las familias monoparentales, las familias extendidas, los convivientes de sexo distinto o del mismo sexo, las familias de parientes consanguíneos, y todas y cada una de esas formas de familia merece respeto y merece dignidad.

Además, el presidente Sebastián Piñera recalcó que el texto no modifica el concepto de matrimonio que está en la Constitución.

La ceremonia no estuvo exenta de polémica, pues al terminar una joven de la Comisión Nacional por la Familia, Antaris Varela, le señaló al Mandatario que estaba legalizando el pecado.