La mañana de este lunes se reabrió el paso internacional Pino Hachado en La Araucanía, aunque las autoridades indicaron que por las intensas nevazones que caen en la zona pueda cerrarse en las próximas horas.

Así lo informó a La Radio el coordinador delegado del Ministerio del Interior en los pasos fronterizos de la provincia de Malleco, Gonzalo Gómez, quien además recomendó a los conductores que puedan llegar al lugar a manejar con extrema precaución, debido a las condiciones actuales del camino.

Gómez además señaló que se esperan para las próximas horas nuevas nevazones en la zona cordillerana, las que incluso podrían provocar nuevamente el cierre de Pino Hachado, el cual es crucial para mantener la conectividad en el sur entre Chile y Argentina, ya que en esta zona es el único camino habilitado para camiones que une ambos países, debido a que el paso Cardenal Antonio Samoré aún se mantiene cerrado.

Cabe señalar que por el paso fronterizo Pino Hachado pueden transitar vehículos 4×4 y automóviles menores con el porte de cadenas. Además los pasos internacionales Icalma y Mamuil Malal también se encuentran operativos, ambos desde este fin de semana, con el uso obligatorio de cadenas.