Los representantes de la línea de taxibuses Las Galaxias, desestimaron los acusaciones que pesan en contra de choferes de esa ruta, por presuntos abusos sexuales en contra de una niña de 11 años y una mujer de 24, hechos que habrían ocurrido en San Vicente, Talcahuano.

La semana pasada un conductor de 47 años de Las Galaxias fue detenido por la PDI por presunto abuso sexual y lesiones leves en contra de una escolar de 11 años, situación que se habría producido a bordo de la máquina.

Otra mujer acusó a otro chofer de un ataque sexual acontecido el 18 de julio pasado, también arriba de una máquina y San Vicente, caso que la PDI investiga desde entonces.

El detenido fue formalizado y quedó libre a la espera del fin de la investigación, de 4 meses.

El presidente de la línea, José Riquelme, sostuvo en el terminal, en Hualqui, que la denuncia los confunde porque el acusado es una persona correcta, padre de familia y que cumple perfectamente con los estrictos antecedentes que la línea sopesa antes de contratar a alguien.

El tesorero Bernardo Leiva llamó la atención sobre el caso de la mujer mayor, cronológicamente primero, que acusó despertar en un callejón siendo abusada y luego abandonada en una cancha por el chofer hasta ahora sin identificar, sin embargo, la víctima tiene un sospechoso. Según él, hay datos que no cuadran.

El conductor que fue detenido y liberado tras la formalización, está profundamente afectado, por lo que aún no retoma sus funciones, según aseveraron. Añadieron hasta que la justicia no diga lo contrario, la empresa lo respaldará, aunque precisaron que el abogado particular que lo defiende fue contratado por el propio imputado.