El presidente Sebastián Piñera encabezó un comité político ampliado en Machalí, donde analizó fórmulas para buscar mayor sintonía con los chilenos. Educación, la encuesta CEP y el desarrollo económico fueron parte de la reunión que sostuvo en la sexta región con 10 de sus ministros.

Hasta la comuna de Machalí, específicamente hasta la localidad de Coya, se desplazó el presidente Sebastián Piñera, para encabezar un comité político ampliado.

Una cita donde participaron 10 ministros del gabinete, que por más de 6 horas analizaron temáticas tan diversas como la educación, los resultados de la encuesta CEP, la agenda social, políticas económicas y la reconstrucción.

Fue el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwik, quien se refirió al motivo y objeto de esta reunión, desarrollada en la región de O´Higgins.

Una cita en la que también el Presidente se dio tiempo para recibir a los parlamentarios del distrito 33. Así el diputado DC Ricardo Rincón, valoró la disposición del Mandarario para tratar diversos temas con ellos.

Una de las apreciaciones formuladas por Rincón a su salida fue la preoucpación que existe por parte de Sebasrtián Piñera respecto al conflicto estudiantil.

Una reunión en la que también participó la jefa de asesores de La Moneda, María Elisa Brahm y que se desarrolló tras una semana turbulenta para el gobierno, marcado a fuego por el conflicto estudiantil y la baja sostenida en las encuestas.