Un importante decomiso de Marihuana, realizó el OS7 de Carabineros de Valdivia, luego de allanar una vivienda en la población los Jazmines. El operativo finalizó con una mujer detenida, la droga incautada y una importante cantidad de dinero decomisado producto de las ventas.

La información fue entregada a La Radio, por el General de la Décimo zona policial de Los Ríos, Jorge Constanzo, quien señaló que el ilícito quedó al descubierto luego de la denuncia efectuada de un vecino de la calle los Girasoles a carabineros, iniciándose una importante labor de inteligencia del personal del OS7 en conjunto con la Fiscalía de Valdivia.

Agregó que el operativo de inteligencia dio frutos, logrando reunir los antecedentes necesarios para comprobar la existencia de un ilícito en el domicilio, procediendo el personal en la tarde del Viernes a allanar la vivienda, deteniendo a una mujer de 37 años que poseía un kilo de marihuana prensada.

La detenida fue identificada como Hortensia Yáñez Miranda de 37 años, conocida en el sector como la tencha y quien tenía en su poder al momento de la detención, más de un kilo de la droga y dinero, producto de la venta de la misma.

El control de detención de Yáñez Miranda se realizará en la jornada del sábado.