Alumnos del Liceo Carmela Carvajal de Osorno decidieron continuar con las movilizaciones y rechazaron la propuesta de 21 puntos entregada por el Gobierno en respuesta a las demandas estudiantiles.

Lo anterior se decidió tras el plebiscito convocado primeramente por la dirección del recinto educativo y luego por los propios estudiantes, quienes decidieron seguir adelante con las movilizaciones y las tomas.

Fueron más de 500 los jóvenes que acudieron a emitir su sufragio, de los cuales un 63 por ciento apoyó la protesta, mientras que un 36 por ciento, dijo que no.

Al respecto, el vocero de la toma, Bruno Villalobos, expresó su agradecimiento por el apoyo de sus pares a la continuidad de las movilizaciones y valoró la consecuencia de los jóvenes.

En la oportunidad también se buscaba conocer la percepción de los estudiantes respecto de las propuestas entregadas por el Ministro de Educación, las que fueron rechazadas en su totalidad, según el dirigente, por no referirse al fin del lucro.

De esta forma, las movilizaciones que se traducen en “tomas” van a continuar, al menos en este recinto educativo y el rechazo de los jóvenes a las propuestas del Gobierno serán dadas a conocer a las bases nacionales el próximo viernes.