Una moderna ambulancia cero kilómetro, que prestará servicios en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, fue recibida y puesta oficialmente en servicio, tras las gestiones efectuadas por el Rotary Internacional y el municipio local.

La ambulancia, marca Mercedes Benz tuvo un costo total de 35 millones de pesos, de los cuales 25 fueron aportados por los socios del Rotary Club Temuco-Frontera y el Rotary Internacional.

Entre ellos integrantes de esta agrupación en Curitiba, Brasil, que donaron gran parte de los fondos, mientras que los otros 10 millones fueron entregados por el municipio de Temuco, luego que se detectara que el vehículo que cumplía anteriormente estas mismas funciones presentaba una serie de problemas técnicos que hacían necesaria una renovación total.

Gastón Lorca, director de la Octava Compañía de Bomberos en Temuco, valoró el importante aporte que permitirá brindar atención a los voluntarios, a sus familias y a la comunidad cuando el SAMU los requiere.

En la ceremonia desarrollada en el cuartel de la Octava Compañía, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que este aporte se enmarca en un compromiso adquirido con los bomberos de la capital regional.

En el sentido que anualmente se les aportaban 25 millones de pesos, agregando que a partir de la entrega de estos 10 millones de pesos adicionales para la ambulancia, se pretende que anualmente la subvención municipal a Bomberos se eleve a 35 millones de pesos durante los próximos seis años.

Al finalizar la ceremonia y fieles a la tradición bomberil, la nueva máquina fue bautizada bajo una cortina de potentes chorros de agua.