En la Región de Valparaíso, dirigentes de la Confech hicieron un llamado a la clase política a no instrumentalizar el movimiento estudiantil, en busca de su beneficio y señalaron que la Concertación no constituye un interlocutor válido para mejorar la educación.

Esto a través de una declaración pública que realizaron minutos después de sostener una nueva reunión diversos dirigentes universitarios al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar.

En la lectura, Pablo Contreras, vocero regional, atacó a la Concertación, señalando que ya no constituye una alternativa para alcanzar un cambio estructural y repudió toda forma de manipulación del movimiento estudiantil por parte de la clase política.

En esta línea, Camila Vallejos, presidenta de la Confech, denunció la criminalización y la persecución de los estudiantes, así también, manifestó su apoyo a los alumnos que se encuentran en huelga de hambre.

Los estudiantes señalaron que buscan desarrollar un real acuerdo social por la educación, que agrupe las demandas provenientes de los distintos sectores sociales.