En el Gimnasio Municipal de San Fernando, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de Julio se realizó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en la categoría Preinfantil damas y varones, ( 11 a 13 años), evento que convocó a más de 250 jugadores pertenecientes a Asociaciones de todo el país.

Este campeonato a diferencia de ranking nacionales individuales, tiene la particularidad que en él se juegan todas las modalidades que se dan en el Tenis de Mesa: juego por equipos damas y varones, dobles damas, varones y mixtos, y juego individuales, indicó Maulee.cl.

La Asociación Rauco, única representante de la Región del Maule, participó con una delegación conformada por 5 damas y 5 varones que se prepararon responsablemente para conseguir los mejores resultados para cada uno de ellos y a la vez tener acceso a eventos selectivos nacionales con el objetivo de conformar la selección nacional que participará en Sudamericano a realizarse en Paraguay.

Históricamente es difícil encontrar en los anales de este deporte a nivel nacional, el logro alcanzado por estos nóveles deportistas, todos formados bajo el alero y conducción del Profesor de Educación Física y Entrenador Nivel II ITTF Frans Spröhnle Pozas, otrora Campeón de Chile, seleccionado Nacional y con logros Sudamericanos y Latinoamericanos.

Resultados obtenidos:

1º lugar en Equipo Damas (Carolina Jofré, Maite Martínez, Katerin Jofré, Paula Besoaín)

1º lugar en Equipo Varones (Rodrigo González, Emerson Bustamante, Omar Pino, Ariel Sepúlveda

1º Lugar en Dobles Mixtos (Rodrigo González, Carolina Jofré)
2º y 3º lugar en dobles damas (Carolina Herrera, Maite Martínez)(Katerin Jofré, Paula Besoaín)

2º lugar en dobles varones (Rodrigo González, Emerson Bustamante)

1º y 2º lugar en singles damas (Carolina Jofré) – (Katerin Jofré)

1º y 3º lugar en singles varones (Rodrigo González), (Emerson Bustamante)
1º lugar en puntaje general.

Con los resultados obtenidos a lo menos 6 deportistas quedan inmediatamente convocados al próximo selectivo nacional de la categoría, el que se realizará el próximo fin de semana en Santiago.

Los resultados avalan un proceso serio y responsable que se comenzó a realizar con esta generación de deportistas hace cuatro años por parte de la Asociación Rauco, el que no ha estado libre de riesgos de interrumpirse por falta de recursos, pero que finalmente ha podido hacerse realidad gracias al apoyo recibido de parte de la Sra. Alcaldesa de la Comuna de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, de Concejales de la comuna y Empresas privadas tales como Las Pitras y Las Melosas de Rauco, además de aportes de particulares. Sin esta colaboración, este proyecto habría sido imposible de realizarlo.

Por lo pronto, ahora las miradas estarán puestas en lograr un cupo dentro de la selección nacional, hacer realidad el sueño de vestir los colores patrios y en seguir formando nuevos tenimesistas por parte de la institución.