Según información exclusiva de Radio Bío-Bío, las defensas de los imputados en el caso de la colusión de las Farmacias pidieron el cierre definitivo del proceso judicial.

Se trata de los abogados Alfredo Etcheverry y Juan Domingo Acosta, quienes presentaron el escrito ante el séptimo juzgado de garantía de Santiago a nombre del gerente de Cruz Verde, Miguel Celedón González.

Este último, es uno de los 17 ejecutivos de farmacias y laboratorios formalizados el 17 de marzo pasado por el delito de alteración fraudulenta de precios.

El abogado Acosta explicó que fundan su petición de cierre, porque la colusión no aparece sancionada en la ley.

Además apuntó a supuestos dichos del propio fiscal nacional Sabas Chahuán.

El juez Ponciano Salles fijó para el 23 de agosto la audiencia, donde se deberá discutir y resolver el sobreseimiento definitivo de la responsabilidad penal del imputado.

Por su parte el diputado DC y querellante en esta causa, Gabriel Silver, se manifestó sorprendido ante esta arremetida de las defensas de los imputados.

Tras la formalización por la denuncia que hizo la Fiscalía Nacional Económica, los involucrados quedaron con firma mensual y se determinó un plazo de 180 días de investigación para el fiscal Luís Inostroza.

Los imputados son varios gerentes generales, comerciales y de ventas de las cadenas Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand que se habrían coludido con cuatro laboratorios para subir el precio de 222 medicamentos entre noviembre del 2007 y marzo del 2008.

Los ejecutivos arriesgan una pena que va desde los 61 días, a los tres años de presidio remitido por el delito de adulteración fraudulenta de precios.