Al cumplirse 36 años de la detención y desaparición del ex parlamentario socialista Carlos Lorca Tobar, familiares, dirigentes y diputados del PS, anunciaron nuevas acciones judiciales para esclarecer lo sucedido.

Según explicó el jefe de bancada Alfonso De Urresti, “la idea es dar celeridad a un caso emblemático que ha estado paralizado”, destacando que “ad portas del bicentenario del Congreso Nacional es justo saber qué le sucedió y dónde están los restos de un ex miembro del Parlamento víctima de la violencia política”.

Luis Lorca, en tanto, uno de los hermanos del desaparecido diputado, detalló que se están sosteniendo conversaciones con abogados de la colectividad “para ver las posibilidades de desagregar esta causa, del caso Colonia Dignidad”, pues “creemos que de esta forma se puede avanzar más rápido”.

A su vez, el presidente de la Juventud Socialista, Cesar Valenzuela manifestó que el mandatario Sebastián Piñera en su “discurso del 21 de mayo dijo que conocía (a Carlos Lorca) y, en virtud de esa buena fe, esperamos que el Gobierno colabore con cada una de las acciones que se emprendan”.