Carabineros presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía una querella contra el ingeniero, Jorge Gallardo Vargas (58), quien ayer durante la marcha estudiantil en la capital arrolló con su vehículo al cabo 1º Marcelo Bravo Romero, de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.

La acción judicial la interpuso el abogado del departamento jurídico de la institución policial, capitán (J) Jorge Parra y por el delito de “homicidio a carabinero de servicio en carácter de frustrado”.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en avenida Cardenal José María Caro frente al puente Fray Andresito. Lo ocurrido quedó registrado en una grabación.

Bravo sufrió un TEC cerrado y quedó inconsciente durante varios minutos. Fue internado en el hospital institucional, donde se recupera.

Cabe resaltar que Gallardo, domiciliado en Lo Barnechea, no acató la orden de desviarse en un control de tránsito, y embistió en forma irracional al policía para huir a toda velocidad.

Posteriormente, el sujeto fue detenido, quedó libre y sólo citado a la Fiscalía Centro Norte. Con la querella será formalizado y deberá responder por su gravísima acción.