Diputados de la UDI llamaron al Gobierno a cuidar la unidad de la Coalición ante la discusión del proyecto de Vida en Común.

Más de 30 diputados de la UDI, liderados por José Antonio Kast, señalaron que el presidente Sebastián Piñera ha sido claro que para él la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero sin embargo está dispuesto en avanzar en lo que respecta a regulaciones patrimoniales para uniones de hecho.

Haciendo lectura de una declaración pública, la diputada María José Hoffman llamó al Gobierno a tener una conducción clara en este tema, a resguardar la unidad de la Coalición y a no centrarse en discusiones que dividen a la Alianza.

Es por esto que los diputados criticaron que personeros de Gobierno y parlamentarios de RN inicien lo que llamaron una ofensiva comunicacional para ir más allá de lo que públicamente ha manifestado el presidente Piñera respecto al tema.

El diputado José Antonio Kast agregó que falta mayor coordinación al interior del oficialismo y aseguró que en temas valóricos es necesario que se considere la posición de la UDI.

Así mismo llamaron a que el gobierno actúe con prudencia, sentido común y ánimo aliancista. También pidieron que los ministros de Estado no se conviertan en comentaristas del acontecer nacional en materias que no les competen.

Además reiteraron que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo que consideran que no es necesario crear una nueva institución paralela.

La Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, se refirió a las críticas de la UDI manifestando que las diferencias en las temas valóricos son respetables pero dijo que el Gobierno cumplirá sus compromisos en materia de uniones de hecho.

Cabe destacar que el jefe de bancada de RN Cristián Monckeberg realizó un llamado a la unidad de la Coalición luego de las divisiones que ha provocado el proyecto Acuerdo de Vida en Común.