En la sede social del Club Hípico fue velado el cuerpo del jinete Nicolás Inda que falleció tras cerca de cuatro días de agonía luego de ser parte de una rodada en el Club Hípico. El sindicato de jinetes se quejó de que a la hora del accidente la pista no estaba en condiciones para la carrera.

Nicolás Inda permanecía en la unidad de pacientes críticos de la Mutual de Seguridad y su pronóstico nunca fue alentador ya que se encontraba en coma, conectado a ventilación mecánica y con severas lesiones cerebrales.

El doctor Alberto Muñoz, jefe de la UCI del recinto indicó que estas lesiones derivaron en que su cuerpo no resistiera muriendo a las 2 de la madrugada con 12 minutos de este martes.

Al momento del deceso el jinete se encontraba junto a su familia y algunos amigos deportistas.

En el Servicio Médico Legal el cuerpo de Nicolás Inda fue sometido a exámenes forenses debido a que su muerte está ligada a un accidente.

En tanto Pedro Cerón, presidente del sindicato de jinetes se quejó por las condiciones de la pista del Club Hípico.

En la Mutual de Seguridad permanece aun otro de los jinetes que participó de la rodada. Se trata de Angelo Rivera que presenta lesiones graves pero fuera de riesgo vital.