En la plaza de armas de Osorno integrantes del movimiento mapuche realizaron la entrega de volantes informativos a la comunidad, para dar a conocer parte de los problemas que aquejan al pueblo mapuche.

La vocera de la agrupación Nivia Yefi, señaló que la actividad se enmarca dentro de la décima movilización en apoyo a los presos políticos que llevan 73 días en Huelga de hambre.

Por su parte, Luis Pailapichun Yefi, lonco de Cuinco, de la Futa Willimapu y perteneciente a la junta general de Caciques, sostuvo que se encuentra en Chiloé para concentizar a la comunidad mapuche de la isla sobre la dramática situación que viven los 4 comuneros.

Por otra parte, la Corte de apelaciones de Concepción ratificó el fallo emitido el 16 de diciembre pasado por el Juzgado Militar de Valdivia, donde se determinó la absolución de los comuneros mapuches acusados de haber atacado al fiscal Mario Elgueta, lo que podría transformarse en un precedente para la decisión final de la Corte Suprema, que dará su veredicto el próximo 3 de junio.