Absolutamente descontentos con el resultado de la evaluación que realizó el Ministerio de Educación se manifestaron los estudiantes de la Universidad Arturo Prat (UNAP), sede Victoria, quienes esperaban el resultado de dicho informe para decidir si continuarán con las movilizaciones. Además trascendió que no está contemplada matrícula en la carrera de Derecho para el 2012.

Tras regresar desde la Casa Central en Iquique de la Universidad Arturo Prat, los representantes de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios superiores se mostraron disconformes con el informe emitido por el Ministerio de Educación en torno a la problemática que afecta la institución actualmente.

Los directivos señalaron que no creen en lo que les dice el Rector, ya que lo emitido por el Mineduc es totalmente distinto y sugiere que en un plazo no superior a los seis años, la UNAP debería ser transferida a otra institución, tal como lo señaló a La Radio, Damaniel Cid, Presidente de la Federación de Estudiantes.

Damaniel Cid indicó que a juicio de los estudiantes, el informe del Mineduc deja mucho que desear ya que para elaborarlo se contrataron expertos y cuando se les hizo llegar, notaron que incluso le faltan algunas páginas.

Asimismo, el dirigente estudiantil señaló que con preocupación recibieron la noticia que el año 2012 ya no irá la carrera de Derecho, la que actualmente cuenta con unos 200 estudiantes, por lo que la próxima semana será decisiva para evaluar las acciones a seguir.

Finalmente, Damaniel Cid, hizo un llamado al Rector de la UNAP a que de una vez por todas les diga que es lo que decidirá e hizo un llamado a los parlamentarios a que intervengan en el conflicto.