Una limpieza de cauces y poda de árboles está realizando el municipio de Quilpué, en el marco de una campaña de prevención ante la llegada del invierno.

Los trabajos se están realizando en diversos sectores de Quilpué y Belloto, consistentes en la mantención y limpieza de 30 cauces y sumideros de aguas lluvias existentes en la comuna, manteniendo así un nivel uniforme de estos torrentes y permitiendo el libre escurrimiento de agua, evitando así riesgos de inundación producto de las precipitaciones.

Además, el programa contempla la poda y control del 65% de los árboles, proceso en el cual también se está realizando un catastro de estos macizos, además de controlar aquellos que pueden obstaculizar las calles.

El alcalde de la comuna Mauricio Viñambres, destacó que estos trabajos son financiados en su totalidad con presupuesto municipal, por lo que hizo un llamado a los quilpueínos a contribuir con el programa evitando botar basuras y escombros a los cauces y esteros:

La autoridad indicó que este programa de limpieza comenzó a ejecutarse en abril y se prolongará hasta mediados de agosto.

A este programa próximamente se sumaría otro proyecto, que está siendo postulado en el Serviu por el Municipio de Quilpué, que significaría un aporte de unos 70 millones de pesos, que permitirán reforzar los trabajos preventivos por la llegada del invierno