La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva que pesaba contra dos de los imputados en el caso Bombas.

Francisco Solar y Felipe Guerra permanecían en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 14 de agosto del 2010, acusados junto a otros 13 jóvenes de Asociación Ilícita para la colocación de artefactos explosivos, por su presunta responsabilidad en los bombazos registrados en la capital, entre el 2006 y el 2009.

Los jueces determinaron que Guerra y Solar deberán continuar procesados con arresto domiciliario. De esta forma, los 15 imputados han sido beneficiados con medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva.

El tribunal de alzada detalló que para este momento procesal en que se encuentra el caso, con la investigación cerrada, no corresponde mantener la prisión de los acusados por el Ministerio Público de pertenecer a una asociación ilícita terrorista y por la colocación de artefactos explosivos.

Con esta decisión la totalidad de los imputados de este proceso salieron de la cárcel. Cinco de ellos gozan de libertad total, mientras que otros nueve permanecen con arresto domiciliario.

Sólo Cristián Cancino se encuentra en preso, pero por cumplir una condena anterior de 541 días por porte ilegal de explosivos.