En Puerto Montt se celebró el día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, donde la encargada regional de esta área, Marcela Coyan, señaló que los buzos del área acuicola son quienes registran la mayor cantidad de accidentes en el trabajo.

Con una charla dirigida a los estudiantes de la carrera de prevención de riesgos de la Universidad Santo Tomás, Marcela Coyan, encargada regional de esta área de la seremia de Salud, señalo que los buzos que trabajan en actividades acuicolas son quienes protagonizan la mayor cantidad de accidentes laborales, y se previene con mayor capacitación de los buzos, la responsabilidad de los empleadores y las autoridades fiscalizadoras.

Por su parte Soledad Avilés, directora de la carrera de prevención de riesgos de la universidad Santo Tomas señalo que hay una falta de cultura preventiva donde todos tienen algo que decir sobre la prevención de accidentes en el trabajo.

Señalar que la Organización Internacional del Trabajo calcula que cada año se producen 337 millones de accidentes laborales y 2 millones de muertes en el lugar de trabajo, es decir, alrededor de 6.300 muertes por día en el mundo.