El ministro de Defensa Andrés Allamand, quien se encuentra de visita en Concepción para divulgar la agenda social del Presidente Sebastián Piñera, conversó en La Radio acerca de los avances de la reconstrucción, los asuntos limítrofes en el norte y la polémica por el puente mecano sobre el río Bío-Bío.

El Ministro detalló que “nos dimos cuenta que son necesarias leyes especiales para la zona afectada por el terremoto, porque la reconstrucción está atrasada”, todo esto a 14 meses del gran sismo que afectó a la zona centro sur del país.

De esta manera, se podrían destrabar algunas burocracias, pero primero hay que convencer al Gobierno y a los parlamentarios, ya que “ellos son los que legislan”.

También se refirió acerca de posibles problemáticas limítrofes con países como Perú y Bolivia, a lo cual respondió que “ese asunto es exclusivo del Ministerio del Interior”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Salvador Schwartzmann de Radio Bío-Bío de Concepción, al Ministro de Defensa, Andrés Allamand.