Los peritajes científicos reafirmaron que el cuerpo que se encontró en la Isla Quiriquina pertenece a el ciudadano argentino Hernán Helman, quien se extravió el 19 de febrero. El cuerpo está siendo sometido a congelamiento en el Servicio Médico Legal para poder realizar la autopsia de rigor.

Según relató el Fiscal Andrés Barahona, a cargo de la investigación de la extraña desaparición de Hernán Helman, se logró confirmar con evidencia científica que el cuerpo pertenece al ciudadano argentino y no fue necesario un examen de ADN.

Barahona indicó además que para establecer la causa y la data de muerte de Helman y esclarecer así el caso, será necesaria la autopsia, la que aún no se realiza, ya que el cuerpo está siendo sometido a un proceso de congelamiento para poder realizar el procedimiento en mejores condiciones.

Según el fiscal, existirían dos posibles causas de muerte del ciudadano argentino, una de ellas sería un presunto accidente que haya sufrido cayendo al mar, y otra es que se ahogara mientras nadaba.

La autopsia para aclarar el misterioso caso debería realizarse durante los próximos días. También se espera que durante esta semana lleguen a Concepción los familiares de Helman.